No sé si es por un tema de edad o qué, pero debo reconocer que de a poco me hice consumidora de libros de autoayuda o los que para ayudarse escribieron su propio libro.-
Cuando estaba en mi segunda década, veía a estos especímenes en las librerías con burla. No podía creer que existía público para eso. En ese momento el Yo se imponía al mundo y no necesitaba ningún tipo de receta. Me preguntaba ¿Para qué comprarse el manual de cómo hacer tu vida? si a la vida la hace el propio sujeto a su gusto, o ¿será que esta gente nunca leyó la serie de libros "Elige tu propia aventura"?
Hasta que un día con quien era mi novio decidimos casarnos. Como es lógico los primeros en enterarse fueron nuestras familias. Ellos ademas de mostrarse más que felices, después de ocho años de noviazgo al fín arroz, también comenzaron con el estrés típico de todo lo referido a la fiesta. Y apareció la ayuda de..."Bodas para Dummies". Sí, aunque no lo podía creer, me ayudaban por medio de esos famosos desgéneros de "yo te digo cómo hacer tu propia aventura". Ahí lo tenia entre mis manos. Ellas sostenían a ese libro hereje dentro de mi cultura literaria; y seguramente que para quien me lo presto también, ya que lo tenia forrado y me lo entregaba como quien se deshace de la prueba del delito. Debo reconocer que lo abrí y la curiosidad: mató al gato.
Ese fue el libro iniciático a lo que en mi tercer década se convirtió en un genero más de lectura, casi necesaria, dependiendo en qué momento me encuentro.
Hasta el momento llevo los siguientes títulos:
- "Boda para Dummies" debo reconocer que algunas cosillas me resultaron utiles.
- "Revelión, Revolución y Religiosidad" de Osho. Esta fue mi primer compra. Pero antes de que ingrese a mi biblioteca, he tomado café en la librería leyéndolo casi con un acting de "estoy viendo de que se trata esta cosa" hasta que me encontré tan enganchada con la lectura que termine reconociendo mi derrota... intelectual. (Marx te mando besitos)
- "Nueve Meses sin censura" de Gisela Marziota. Recuerdo que leia los capitulos correspondientes a mi etapa de embarazo y me bajaba un poco la ansiedad de cualquier primeriza. Pero el capitulo donde relata su parto... mejor no leerlo.
- "Guía (inútil) para madres primerizas" de Ingrid Beck y Paula Rodriguez. Fue mi mejor compañera post parto; a tal punto que, a mis amigas primerizas se los presté para que ellas tampoco se sientan tan desorientadas... y hasta me lo agradecieron. Ojo, me dijeron que es una trilogía.
- "El hombre en busca de sentido" de Viktor Frankl. Me lo regalo una amiga en mi cumpleaños para sumarme un libro en esta biblioteca del nuevo pensamiento. Pero yo no estaba preparada para esto.
- El Señor autoayuda en estos momentos para mí: "Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva" de Stephen R. Covey. Nada menos que de la Editorial Paidós, y tiene como subtitulo "Lecciones magistrales sobre el cambio personal" Fua! esto es lo que necesito para poder ubicar a mi vocación (ya que no me llama) y a mi autoestima, me dije. Con este libro podre corregir 30 años de algunas deficiencias y vivir los próximos 30 super- autorealizada y autoayudada!
Es que finalmente debo reconocer que, cuando la vida te despeina necesitas una manito para que te corra el pelo de la cara.
No hay comentarios:
Publicar un comentario