miércoles, 28 de enero de 2015

Profesión: Múltiple

Se supone que en la tercera década ya estás ejerciendo algún tipo de profesión o de oficio. Si estudiaste una carrera universitaria y sos de la nueva generación de estudiantes, ya estas por tenerlo, estas a una o dos materias. ¿Te falta la tesis? Bue, cuasi recibido.-

En mi caso no es así. Envidio sanamente aquellos que sienten una “vocación”. Es parecido a cuando una monja o sacerdote dice “sentí el llamado de Dios” o una mujer habla de cómo decidió ser madre “sentí ser madre” o “me llamó la maternidad”. Hay mujeres que no les pasa. Bueno, a mi no me paso el “llamado de la vocación”. ¿ tendrá mal mi número de teléfono?, ¿sabrá que por Whatsapp también me puede avisar? Yo estoy segura que la factura del teléfono la tengo al día.-

Creo que sufro “multipersonalidad de profesiones”. Puedo armar un historial de mis intentos de vocación: abogacía, politóloga, mercadologa y ya a un paso de ser realmente “Corredor y Martillero Público”. Wow! que vocación un poco obligada ¿no?
Pero hay otras con las que siempre fantaseo dependiendo los momentos: Maestra Jardinera, cuando estoy jugando con mi hija o con los bebes de mis amigas; Profesora de Ciencia Política, transmitir conciencia social a los jóvenes de hoy que están con Show Match como ideal me genera adrenalina; Periodista, escribir, leer mucho, saber de todo un poco, ser cuasi intelectual, estar informada sobre si Rito pudo encontrar otro boludo con plata; Perito en criminalística, cada vez que hay un caso policial de relevancia no puedo evitar de leer cada artículo y sacar mis conclusiones del caso como si fuera el Inspector Gadget.-

Después de que recorro todas esas profesiones por Internet, miro las materias, perfil del estudiante, aranceles y me imagino como sería yo en todos esos roles… vuelvo a mi realidad un poquito mas realizada, esperando a que “vocación” de una vez por todas me llame.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario